Inmigración

El Gobierno recuerda a Vox que los centros de menores no son instituciones de internamiento

Teresa-López
photo_camera La diputada Teresa López

La diputada al Congreso por la formación de extrema derecha Teresa López ha preguntado al Gobierno central por las "fugas" de menores de los centros de acogida.

El Gobierno central ha recordado a Vox que los centros de acogida de menores no tienen la consideración de instituciones de detención o internamiento. El Ejecutivo responde así a una pregunta planteada por la diputada ceutí Teresa López, quien ha insistido en reclamar información sobre lo que considera “fugas” de los menores de los centros de Ceuta en los que son asistidos.

En un comunicado, la formación de extrema derecha vuelve a vincular el incremento de la inseguridad que, según sostiene, se produce en Ceuta a la presencia de los menores marroquíes en la ciudad. López recurre a publicaciones periodísticas para mantener que desde agosto se han producido al menos 40 fugas.

La parlamentaria de Vox se queja de no recibir respuesta a su pregunta de cuántos menores permanecen “en paradero desconocido” y censura la posibilidad de que la Ciudad tenga en proyecto enviar a la Península a algunos de los menores que acoge.

Comentarios