Inmigración

defiende la profesionalidad de la guardia civil

El ministro repudia el uso de concertinas y material antidisturbios en la valla

Concertinas en la frontera de Ceuta (C.A.)
photo_camera Concertinas en la frontera de Ceuta (C.A.)

Grande Marlaska también ha concluido que el empleo de material antidisturbios no se compadece con los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad que, según ha sostenido, han de presidir la respuesta policial a la entrada ilegal de migrantes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro hoy que el Gobierno español no autorizará el uso de material antidisturbios en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla ni avalará la presencia de las concertinas en ellas. Grande-Marlaska ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha realizado a Mauritania, donde se ha entrevistado con el primer ministro del país, Yahya Ould Hademine, y con su homólogo, Ahmedou Ouldabdallah.

“Tratamos de mantener una frontera en las mismas condiciones de seguridad pero por medios no cruentos", ha reiterado el ministro español en relación a la futura retirada de las cuchillas de las vallas. Grande Marlaska también ha concluido que el empleo de material antidisturbios no se compadece con los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad que, según ha sostenido, han de presidir la respuesta policial a la entrada ilegal de migrantes. “Los guaridas civiles son absolutamente profesionales, como lo demostraron el pasado 26 de julio", ha defendido el ministro en relación al salto a la valla fronteriza de Ceuta protagonizado el pasado jueves por 602 personas.

Comentarios