DETENIDOS LOS DOS PATRONES DE LA EMBARCACIóN

La Guardia Civil rescata a doce personas en el instante en el que naufragó la patera a bordo de la cual viajaban

La patera zozobró debido al hacinamiento en el que viajaban sus ocupantes y a la agitación que prendió entre éstos en el momento en el que se internaban en aguas jurisdiccionales españolas. Un guineano y un gambiano, identificados como los patrones de la embarcación, han sido detenidos. 

inmigrantes guardia civil patera
photo_camera Los migrantes, a su llegada a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil/ GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha rescatado de morir ahogados a una docena de migrantes que viajaban a bordo de una patera que ha zozobrado esta mañana en aguas de Ceuta. El dispositivo de socorro se ha activado después de que pasadas las siete de esta mañana se advirtiera la presencia de una embarcación que navegaba todavía en aguas jurisdiccionales marroquíes pero con la proa puesta en dirección a Ceuta.

En el instante en el que entraba en aguas españolas, la patera naufragó dejando a sus ocupantes indefensos. La intervención de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil permitió izar a bordo a varios de los inmigrantes que se encontraban en riesgo inminente de ser engullidos por el mar.

Tras el rescate, la patrullera enfiló hacia la base del Servicio Marítimo en el puerto, donde desembarcó a los migrantes, entre los que figuraban nacionales de Guinea Conakry, Gambia, Kenia, Costa de Marfil y Mauritania. 

Entre los náufragos, los agentes han identificado a dos personas como los patrones de la patera. Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los arrestados son A.A., nacido el año 1995 en Guinea, y L.Y., nacido en 1998 y originario de Gambia.