Alerta en Ceuta: Rastreo en marcha para encontrar a migrante perdido en la Bahía Sur

El migrante se había lanzado al mar junto a un compañero con el propósito de ganar a nado la costa de Ceuta. Este último, que sí consiguió completar la travesía, ha sido quien ha denunciado a la Guardia Civil la desaparición del nadado 

Migrante desaparecido en Ceuta: Operativo de búsqueda en la Bahía Sur
photo_camera Migrante desaparecido en Ceuta: Operativo de búsqueda en la Bahía Sur (C.A.)

Guardia Civil y Salvamento Marítimo rastrean desde este mediodía las aguas de la Bahía Sur en busca de un migrante desaparecido. La búsqueda se ha activado a raíz de la alerta lanzada por otro migrante que lograba esta mañana alcanzar tierra después de haberse arrojado al mar en Marruecos. En el rastreo participa el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Migrante desaparecido en Ceuta: Operativo de búsqueda en la Bahía Sur
Migrante desaparecido en Ceuta: Operativo de búsqueda en la Bahía Sur (C.A.)

Este segundo migrante había sido avistado por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las proximidades de la costa. Ante las dificultades que entrañaba aproximarse tan cerca de la playa para rescatarlo, los agentes dejaron al joven alcanzar la costa, donde fue interceptado e interrogado. Allí explicó a los guardias civiles que se había lanzado al mar en compañía de otra persona con el propósito de llegar a nado hasta Ceuta, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que este viernes reinan en la ciudad. Sin embargo, mediada la travesía había perdido de vista a su acompañante.

Migrante desaparecido en Ceuta: Operativo de búsqueda en la Bahía Sur
Migrante desaparecido en Ceuta: Operativo de búsqueda en la Bahía Sur (C.A.)

El año 2024 suma ya dos tragedias en aguas de Ceuta. La Guardia Civil rescataba del mar el pasado día 3 el cadáver de un joven vestido con un traje de neopreno a 500 metros de la costa de El Sarchal. En el mismo lugar, los agentes recuperaron dos días después el cuerpo de un hombre que, como el primero, había fallecido en su intento de ganar la costa ceutí a nado.