Inmigración

el ministerio vuelve a atribuir una actitud violenta a los migrantes

Interior habla del uso de excrementos, cal viva y ácidos

Botellas de plástico anudadas halladas junto a la valla (MINISTERIO DEL INTERIOR/GUARDIA CIVIL)
photo_cameraBotellas de plástico anudadas halladas junto a la valla (MINISTERIO DEL INTERIOR/GUARDIA CIVIL)

Según ha explicado el Ministerio del Interior, los migrantes utilizaron cizallas y mazos para violentar la valla.

El Ministerio del Interior ha vuelto a atribuir conductas violentas a los migrantes que logran franquear la valla fronteriza. En esta ocasión, Interior asegura que los jóvenes subsaharianos que esta mañana lograron entrar en la ciudad a través del cercado arrojaron a los agentes recipientes de plástico con excrementos, sangre, cal viva y ácidos.

salto a la vallasalto a la vallasalto a la vallaInstantáneas remitidas a los medios por el Ministerio del Interior (Mº INTERIOR/G.CIVIL)

Según el relato contenido en una nota de prensa remitida por Interior, los migrantes utilizaron cizallas y mazos para violentar la valla. El Ministerio asegura que siete guardias civiles han precisado asistencia  médica en el Hospital Universitario. Dos de ellos han sido dados de baja. Cinco de los migrantes también fueron asistidos en el centro hospitalario.

El comunicado va acompañado de cuatro fotografías en las que se exhiben, entre otros utensilios, botellas de plástico, un martillo y guantes además de los daños ocasionados en la valla.

 

Comentarios