viajaban junto a dos adultos en una semirrígida que zozobró

Una embarcación semirrígida con 20 menores marroquíes a bordo alcanza la costa ceutí

La semirrígida en la que viajaban zozobró a la altura de Benzú. La Guardia Civil descubrió a los migrantes cuando se encontraban en la playa de Calamocarro.

Vista de la costa de Benzú (C.A.)
photo_camera Vista de la costa de Benzú (C.A.)

La costa ceutí ha sido escenario esta mañana de un inusual desembarco de migrantes. Una lancha semirrígida traía en torno a las nueve de la mañana hasta la playa a una expedición integrada por 22 migrantes marroquíes, 20 de los cuales son menores.

Según confiesa la Guardia Civil, es la primera vez que una embarcación transporta a bordo a un número tan elevado de menores de edad.

La lancha había zozobrado a la altura de Benzú, lo que no impidió a sus ocupantes ganar la costa. Desde allí iniciaron una caminata que les llevó hasta Calamocarro, donde la Guardia Civil halló a los migrantes, algunos de los cuales presentaban síntomas de hipotermia.

La expedición habría partido de Beliones, según presume la Guardia Civil. Los jóvenes habían sido captados en localidades del interior de Marruecos y habrían pagado por el viaje 1.000 euros, según informa la Policía Nacional. Los traficantes se comprometieron a trasladarlos hasta la Península, cosa que finalmente no hicieron.