Inmigración

Comisión en el Congreso

López advierte al ministro de Migraciones que Ceuta está desbordada con los MENA

Teresa López, en el Congreso (CEDIDA)
photo_cameraTeresa López, en el Congreso (CEDIDA)

Los menores extranjeros y su situación en la ciudad se han colado dentro del debate de la Comisión de Migraciones que se ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados gracias a la intervención de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López.

Los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y su situación en la ciudad, desbordada ante el incremento de estos jóvenes, se han colado dentro del debate de la Comisión de Migraciones que se ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados gracias a la intervención de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López. La parlamentaria ceutí le ha preguntado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, qué tiene pensado hacer el Gobierno de Pedro Sánchez para afrontar la situación de los menores marroquíes que llegan a Ceuta y Melilla. Y es que, ha advertido que las ciudades autónomas están “desbordadas”  ante este fenómeno y que, “a este ritmo, desbordará a España”. 
 
López ha subrayado cómo en Ceuta “el número de MENA no sólo ha desbordado las posibles previsiones de este fenómeno, si no que ha desbordado los recursos de acogimiento residencial como medida protectora”. Asimismo, la diputada nacional ha cuestionado si la definición de MENA se ajusta a aquellos jóvenes que “entran de la mano de sus padres a Ceuta y se quedan en la ciudad para que el estado español los cuide y os ampare”. “Es injusto frente a los niños que sí necesitan asilo y refugio”, ha señalado la parlamentaria ceutí.  
 
La diputada nacional de Vox ha instado al ministro, una vez más, a aplicar el acuerdo firmado entre España y Marruecos en 2007 para que el retorno de menores marroquíes a su país. “Los menores están infinitamente mejor con sus familias que en el puerto de Ceuta o que en centros de menores desbordados”, ha apostillado López. Además, ha invitado a Escrivá a luchar contra la inmigración ilegal persiguiendo a las mafias “que juegan con la miseria humana” y dejando de subvencionar a oenegés que alientan esta situación. “Si quiere una inmigración ordenada, decidamos cuántos inmigrantes vamos a admitir y diseñe una política más razonable y honesta con España”, ha invitado López. 
 
 

Comentarios