Inmigración

La secretaria de estado de seguridad lo ha asegurado durante una visita a melilla

Marruecos está dispuesto a recuperar a sus menores, según sostiene el Gobierno español

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, (izquierda), durante su visita hoy a Melilla (INTERIOR)
photo_cameraLa secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, (izquierda), durante su visita hoy a Melilla (INTERIOR)

"Tuvimos ocasión de ver con Marruecos varias posibilidades de colaboración para aquellos menores que pasan y son identificados como marroquíes, para que puedan retornar a sus familias y a su país", ha explicado la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en Melilla

El Gobierno de Marruecos está por la labor de aceptar sus nacionales menores de edad que se encuentran en España para que vuelvan con sus familias. Éste es el mensaje que ha dejado hoy en su visita a Melilla la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, quien ha asegurado que las autoridades marroquíes le confiaron esta nueva disposición en el transcurso de la reunión del Grupo Permanente Hispano-Marroquí sobre Migraciones celebrada el 14 de septiembre en Esauira, En el encuentro, además de Botella, participaron el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí.

"Tuvimos ocasión de ver con Marruecos varias posibilidades de colaboración para aquellos menores que pasan y son identificados como marroquíes, para que puedan retornar a sus familias y a su país", ha explicado la secretaria de Estado.

La número dos de Interior se ha mostrado confiada en que la nueva actitud que ha atribuido a Marruecos se traduzca en hechos de ahora en adelante. “A mí personalmente responsables marroquíes me han dicho que están interesados en colaborar en la recuperación de esos niños y menores marroquíes y que nosotros pongamos todos los medios para que los podamos documentar", ha revelado Botella.

Comentarios