Inmigración

Mateos justifica que no se abra el CETI a los extranjeros acogidos por la Ciudad

Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)

“El CETI es un centro para solicitantes de protección internacional o para extranjeros en situación de vulnerabilidad”, argumenta la delegada del Gobierno.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha justificado hoy en rueda de prensa por qué el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no da cabida a los extranjeros que se encuentran en situación irregular en la ciudad y que actualmente acoge la Ciudad. “El CETI es un centro para solicitantes de protección internacional o para extranjeros en situación de vulnerabilidad”, ha atajado Mateos, quien, en todo caso, ha argüido que el centro se esta haciendo cargo de jóvenes de 18 años que hasta muy recientemente habían sido acogidos por la Ciudad en su condición de menores.

El Gobierno local considera que el acogimiento que la Ciudad brinda a un extenso grupo de marroquíes excede sus competencias y reclama a la Administración central que se haga cargo de ellos.

Mateos se ha limitado a celebrar que los flujos migratorios han caído en Ceuta desde el inicio de la crisis del coronavirus para, a continuación, insistir en que todos los migrantes que llegan a la ciudad son sometidos a estrictos controles sanitarios. “En el caso hipotético de un confinamiento, tanto la Ciudad como la Delegación del Gobierno sabemos qué es lo que tenemos que hacer”, ha sentenciado.

El CETI, con capacidad para 512 personas, reducida ahora a 300 a causa de los protocolos anticovid, alberga actualmente a 178.

Comentarios