Inmigración

El Ministerio se plantea que los menores migrantes de más de 16 años inicien el curso en “aulas portátiles”

La ministra de Educación, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (MONCLOA)
photo_camera La ministra de Educación, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (MONCLOA)

La ministra Pilar Alegría ha explicado este miércoles que este grupo de menores deberá mostrar expresamente su deseo de recibir la formación que se les ofrece.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha avanzado este miércoles que su departamento busca un inmueble o “algún aula portátil” para que los menores marroquíes mayores de 16 años puedan iniciar el curso escolar el próximo día 15 en Ceuta. En declaraciones a Radio Nacional de España, Alegría ha puntualizado que este grupo de menores, cuya escolarización no resulta obligatoria, deberán plantear expresamente que desean recibir esta formación.

El Ministerio ha contratado a 37 docentes para atender a los niños y adolescentes marroquíes menores de 16 años que comenzarán el curso en cinco centros escolares de la ciudad pero en horarios distintos a los del resto del alumnado. Los docentes serán los encargados de prestar esta primera atención educativa antes de plantear la posibilidad de escolarizar a los menores en un proceso ordinario.

Un grupo de 7 niños marroquíes han sido ya escolarizados en los colegios Príncipe Felipe y Rosalía de Castro.

Comentarios