Inmigración

EL HELIMER 203 RASTREA LA ZONA POR SI HUBIERA DESAPARECIDOS

Una persona fallece en el naufragio de una patera en aguas de la bahía sur

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo consiguen rescatar de las aguas a diez supervivientes del hundimiento. El helicóptero "Helimer 203" rastrea la zona por si hubiera algún desaparecido. Los náufragos han sido atendidos en el muelle de la Puntilla por los servicios sanitarios de Cruz Roja. 

fotorUn hombre ha fallecido esta mañana cuando la patera en la que viajaba acompañado de, al menos, una decena de personas naufragaba en aguas de bahía sur. La Guardia Civil alertaba en torno a las 10.00 horas de la comprometida situación de la embarcación y enviaba una de sus patrulleras al lugar. Los guardias civiles lograban rescatar a seis personas. Paralelamente, la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” conseguía subir a bordo a otros cuatro náufragos junto al cadáver del único fallecido en el suceso.

El dispositivo de rescate se mantiene activo. El helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 203” sobrevuela la zona del naufragio a la búsqueda de alguna otra persona que haya podido sobrevivir al hundimiento de la patera, tarea en la que colaboran los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

A la espera de confirmación, Helena Maleno, activista de la oenegé Caminando Fronteras, ha asegurado que la patera partió de Castillejos y que en ella viajaban doce personas.

Los ocupantes de la embarcación naufragada han sido desembarcados, junto al cadáver, en el muelle de la Puntilla. Los  supervivientes, que presentaban cuadro de hipotermia, han sido atendidos por el dispositivo sanitario ERIE de la Cruz Roja. Uno de los migrantes hubo de ser trasladado al Hospital Universitario para ser tratado de una luxación de hombro.

La Cruz Roja ha desplazado a la Puntilla a quince voluntarios, tres ambulancias y vehículos de rescate todoterreno, de transporte colectivo y de asistencia.

Los rescatados son en su mayoría nacionales de Guinea Conakry, aunque en el grupo también figuraban un congoleño y un costamarfileño. La expedición de hoy es la tercera que desde el pasado fin de semana se aventura en el Estrecho para llegar a Ceuta. El domingo llegaron a la ciudad ocho personas y ayer mismo lo hacían veinte.

En la imagen de la izquierda, un grupo de personas traslada el cuerpo del inmigrante fallecido.

Comentarios