Inmigración

Podemos homenajea a las víctimas de El Tarajal

Podemos
photo_camera Pablo Iglesias e Ione Belarra, tercera y cuarto por la derecha, a las puertas del Congreso/ CEDIDA

El líder de Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias, y la diputada de la formación, Ione Belarra, entre otros, han guardado un minuto de silencia a las puertas del Congreso portando imágenes de algunos de los fallecidos el fatídico 6-F. 

Esta mañana, el líder de Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias, y la diputada de la formación, Ione Belarra, entre otros, han homenajeado a los quince migrantes que el 6 de febrero de 2014 perdieron su vida al intentar acceder a territorio nacional.

Con imágenes de algunos de los fallecidos, diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Podem Comú-En Marea y de Compromís, acompañados por representantes de asociaciones de apoyos a los migrantes, han guardado un minuto de silencio a las puertas del Congreso de los Diputados.

“Tres años después de lo ocurrido en Ceuta, nos concentramos para exigir justicia y por el derecho de las familias a la reparación. Acompañamos a las organizaciones que piden incansablemente justicia. Ellas están haciendo el papel que el Estado debería asumir”, han comentado los allí presentes.

Además de ese minuto de silencio, en el Congreso se celebrará esta tarde la jornada “Dignidad y Justicia en las fronteras. Homenaje a las víctimas del Tarajal”, en la que se proyectarán dos documentales sobre las muertes.

Posteriormente, se conectará con el homenaje que las familias de las víctimas realizarán en Duala (Camerún) y se celebrará un coloquio con representantes de Caminando Fronteras, CEAR, Coordinadora de Barrios y Observatorio DESC.

Belarra, en Ceuta

La diputada de Podemos, Ione Belarra, se desplazaba a Ceuta el pasado viernes para participar en la IV Marcha por la Dignidad. Aprovechando su estancia en la ciudad Belarra visitaba el CETI y participaba en un encuentro con militantes de Podemos en la biblioteca “Adolfo Suárez”.

Acompañada del coordinador de la formación en Ceuta, Julio Basurco, ambos expusieron las propuestas contenidas en la candidatura “Podemos para todas”, liderada por Pablo Iglesias de cara a la Asamblea que el partido celebrará los días 11 y 12 en el Palacio de Vistalegre en Madrid.

Comentarios