Inmigración

"ceuta no puede ser un ceti de 19 kilómetros cuadrados"

Vivas pide que se consulte a policías y guardias antes de quitar las ccuchillas

Concertina en la valla fronteriza de Ceuta (C.A.)
photo_cameraConcertina en la valla fronteriza de Ceuta (C.A.)

Juan Vivas considera que si las concertinas son finalmente retiradas, el Gobierno deberá instalar otros medios disuasorios para garantizar la seguridad en la frontera. 

“La aplicación de cualquier medida encaminada a eliminar medidas establecidas para preservar la seguridad de la frontera previamente han de estar acompañadas de otras medidas que garanticen el mismo nivel de eficacia”, ha defendido hoy el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, después de conocerse la intención del Gobierno central de retirar las cuchillas que coronan las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

En declaraciones a Onda Cero, Vivas ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a consultar a “guardias civiles, policías nacionales y a quienes los mandan” antes de adoptar cualquier decisión.

 “La frontera ha de ser segura, si no corremos el riesgo de que Ceuta se convierta en un centro de estancia temporal de inmigrantes de 19 kilómetros cuadrados”, ha advertido Vivas.

El presidente, que ha precisado que las concertinas “no son un elemento agresivo sino pasivo”, ha revelado su intención de mantener una conversación con el ministro Grande-Marlaska para exponerle su opinión sobre las necesidades de la frontera.

Comentarios