Inmigración

RESCATE EN EL MAR

La "Salvamar Atria" trae a puerto a 51 inmigrantes que navegaban en una patera a 40 millas de Ceuta

Los ocupantes, 44 hombres y 7 mujeres, recalaban en el puerto ceutí en torno a las 4.50 horas. Paralelamente, Salvamento Marítimo rescataba a los ocupantes de otras tres pateras a los que ha trasladado a los puertos de Málaga, Tarifa y Almería. 

La embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” ha desembarcado esta madrugada en el puerto a 51 inmigrantes hallados a bordo de una patera a unas 40 millas al este de Ceuta. Los ocupantes de la patera, 44 hombres y 7 mujeres, dos de ellas en avanzado estado de gestación, llegaban a puerto en torno a las 4.50 horas. Todos ellos presentaban un buen estado de salud.

Los inmigrantes, con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, proceden de Burkina Fasso, Guinea Conakry, Camerún, Costa de Marfil, Benin, Tanzania y Mauritania.

Los 51 inmigrantes que han recalado en el puerto ceutí forman parte del grupo de 107 personas que los servicios de salvamento han rescatado esta madrugada a lo largo del litoral oriental andaluz. La embarcación “Polimnia” trasladaba al puerto de Málaga a 22 personas, todos ellos de origen subsahariano, que fueron hallados navegando a unas 60 millas al sur de la capital costasoleña.

Paralelamente, la embarcación de salvamento “Denébola” trasladó al puerto de Almería a los 24 ocupantes de una tercera embarcación. Finalmente, en torno a este mediodía, la embarcación "Salvamar Alkaid" desembarcaba en Tarifa a otras 11 personas.

El dispositivo de rescate se activó tras una llamada que alerta de la salida de varias pateras desde las costas marroquíes. 

Comentarios