CCOO pide al próximo Gobierno de la Ciudad la municipalización del servicio de limpieza

La organización sindical considera que la calidad actual del servicio no se corresponde con el hecho de que el de la limpieza pública viaria sea el contrato de mayor presupuesto de la Ciudad.

TRACE

CCOO ha reclamado al Gobierno de la Ciudad que se constituya tras las próximas elecciones municipales que estudie la viabilidad jurídica de la municipalización del servicio de limpieza, actualmente en manos de la concesionaria Trace. A juicio del sindicato, la asunción de la gestión del servicio por la Ciudad servirá para mejorar su eficacia, aumentar sus medios y garantizar la estabilidad de la plantilla.

En un comunicado, la organización sindical considera que la calidad actual del servicio no se corresponde con el hecho de que el de la limpieza pública viaria sea el contrato de mayor presupuesto de la Ciudad.

CCOO considera que la empresa no dispone del personal que sería necesario ni facilita a su plantilla el material preciso para desempeñar el trabajo. «Hay que estar rogando para que te faciliten la indumentaria, los reconocimientos médicos anuales son ridículos, la libertad sindical no es un derecho como en cualquier otro trabajo, sino que dependiendo del sindicato en el que milites, tienes más prebendas…», censura el sindicato.

Los sindicalistas reprochan a UGT, formación mayoritaria en el comité de empresa, que inste a sacar la licitación del servicio y no abunde en la necesidad de la municipalización. «En vez de arrimar el hombro y defender lo público, como siempre se ha hecho desde los sindicatos mayoritarios de este país, se conforman con un nuevo pliego y una nueva licitación, que vuelva a dejar en manos privadas tanto el futuro laboral de los compañeros y compañeras, como el servicio tan importante que se ofrece a los caballas», concluye CCOO.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad