CCOO «arremete» contra el Comité de Empresa de UGT en TRACE

Desde Comisiones Obreras señalan a los ugetistas de «o les gustarles lo público o de no les interesarles» a cuenta de la municipalización del servicio de limpieza viaria
trace camion recogida basuras (4)

Comunicado de CCOO en respuesta al Comité de Empresa de UGT en TRACE

Comisiones obreras de Ceuta, no sale de su asombro tras las declaraciones realizadas en el día de hoy por la UGT en la empresa TRACE.

UGT por desconocimiento o por interés parece no saber que la limpieza pública viaria es una de las obligaciones que tiene como competencia propia la Ciudad Autónoma de Ceuta, tal y como se desprende de nuestro Estatuto de Autonomía.

Es de tal importancia para una ciudad la limpieza y la higiene de sus calles, que como es lógico y normal, aquellos que pretenden ganar la confianza de los ciudadanos, deben hacer una propuesta en esta materia. Lo malo, lo extraño y lo peligroso sería que quienes pretender dirigir Ceuta, no lo tuviesen en cuenta.

Por otro lado, es importante recordarles a los miembros de UGT en el Comité de empresa de TRACE, que CCOO en sus Estatutos defiende de manera clara y rotunda los servicios públicos, que siempre van a ser más baratos, eficientes y van a dar una mayor calidad de vida y mejores derechos a los trabajadores que prestan sus servicios en ellos.

Hasta hoy creíamos que la UGT defendía algo parecido en lo que respecta a los servicios públicos, pero parece que a los miembros del Comité de empresa en TRACE o no les gusta lo público o no les interesa.

Piden que los partidos políticos no les usen, pero ellos si usan la figura del Sr. Gutiérrez, que obviamente es uno de los candidatos a la presidencia de la Ciudad para hacer su campaña sindical y de paso hacerle la campaña electoral.

Desde CCOO no vamos a entrar a hablar del Sr. Gutiérrez como candidato, ni de ninguno de los otros que optarán el próximo 28 de mayo a la Presidencia de nuestra Ciudad.

En CCOO hacemos sindicalismo, y cada vez que tenemos la oportunidad de hablar con un operario de TRACE detectamos hartazgo, cansancio y miedo.

Miedo por no poder ejercer el derecho a la liberta sindical como cualquier ciudadano español, miedo a estar en el punto de mira de los cargos de confianza de la empresa por no ser del sindicato preferido de la dirección, miedo a manifestar cualquier queja a los miembros del Comité, porque saben que seguidamente estará en conocimiento de la dirección.

El Sr. Bruno, defiende la gestión del comité con orgullo, sin embargo a nadie le entra en la cabeza, que hayan actuado de manera muy combativa defendiendo a ultranza los derechos laborales de sus compañeros, a la par que alguno de ellos han sido nombrados como cargos de confianza de la empresa, o han recibido un ascenso, puestos que no están al alcance de cualquier trabajador de la plantilla.

En CCOO vamos a defender siempre los servicios públicos porque está en nuestro ADN, y lo hacemos por una firme convicción de que municipalizando el servicio mejorará la calidad del mismo de manera sustancial. Y los ciudadanos podrán sentirse orgullosos de la limpieza que impera en sus calles y barrios.

En materia laboral, como es posible que un sindicato que se dice combativo permita que sus compañeros tengan una base debajo de una cantera y no hayan sido capaces de mover el más mínimo dedo para cambiar eso.

Como es posible que haya sido CCOO quien ha tenido que poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo que la empresa incumple la ley de prevención de riesgos laborales en la base, en los cuartillos, en lo que respecta a la uniformidad y el comité haya permanecido callado.

Comisiones Obreras siempre ha optado por fortalecer los servicios públicos. No hace falta que venga el Sr. Vivas, el Sr. Redondo, el Sr. Mustafa o la Sra. Hamed a decirnos que es bueno municipalizar, porque antes que ninguno de ellos tuviese el pensamiento de ser candidato u ostentasen sus cargos, CCOO ya lo llevaba plasmado en sus estatutos fundacionales.

Por todo lo expuesto, CCOO va a exigir a cualquiera que sea el próximo presidente o presidenta de la Ciudad que apueste por lo público, y por supuesto el servicio de limpieza pública viaria no va a ser una excepción, así como no lo ha sido para nosotros, y algunos decían que era imposible, municipalizar el servicio de autobuses, que aunque debemos reconocer que no ha sido tarea fácil hoy la plantilla realiza sus funciones con mejoras sustanciales, sin haber perdido el más mínimo céntimo y según parece la empresa esta barajando en los últimos días abaratar los precios del billete, lo que supone una mejora del servicio de cara al ciudadano de Ceuta.