UGT en Trace «explota» por sentirse utilizado «para hacer campaña»

El comité de empresa de Trace considera que las declaraciones del candidato del PP, Juan Vivas, sobre un futura municipalización del servicio de limpieza supone involucrar a los trabajadores en la campaña electoral.

trabajador-de-trace

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza y recogida de residuos, ha hecho público un comunicado en el que «ruega» a los partidos políticos que no involucren a los trabajadores en sus campañas electorales. La petición de los sindicalistas se produce después de que el candidato del PP, Juan Vivas, anunciara públicamente en un acto de campaña su disposición a municipalizar el servicio. «Somos unos simples trabajadores y nos están utilizando para hacer campaña electoral no nos parece correcto que estén hablando de un tema sin que nadie nos cite cuando, ni tan siquiera, se nos ha comunicado», se quejan los trabajadores en su nota.

La representación de la plantilla de Trace recuerda que la municipalización del servicio concierne tanto a los responsables públicos como a los trabajadores, y reclaman que cualquier paso en esa dirección requeriría consultarlo con los empleados. «Seríamos los trabajadores los que tendríamos que decidir si realmente nos beneficia o no», puntaliza el comité.

Los sindicalistas consideran que, sin bien en el pasado se planteó la posibilidad de la municipalización a la Ciudad, que denegó cualquier cambio en el modelo de gestión del servicio, en la actualidad existen dudas de que la transición a la gestión pública resultaría factible. «Así que pedimos que nuestros temas nos los deje a nosotros y se dediquen hacer política», concluye el comunicado.