Laboral

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LOS REYES

CSIF reclama en la calle más salario para los empleados públicos

csif
photo_camera Los sindicalistas de CSIF, concentrados en la Plaza de los Reyes (C.A.)

CSIF reclama en la Plaza de los Reyes un mayor incremento salarial para los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE). 

Una veintena de sindicalistas de CSIF se han concentrado esta mañana en la Plaza de los Reyes para exigir un incremento de los salarios de los empleados públicos. La movilización, convocada en todo el territorio nacional, se ha organizado para reclamar Ministerio de Hacienda una equiparación entre los salarios de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) y los de las comunidades autónomas.

El presidente de AGE-CSIF en Ceuta, José María Tapia, ha estimado en unos 600 euros anuales las diferencias salariales que pueden advertirse entre los trabajadores de la Administración Central y los de comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco. Tapia ha querido ampliar la reivindicación planteada por los empleados públicos de la AGE a trabajadores de otras administraciones.

La decisión de CSIF de promover la protesta entre los empleados públicos ha estado animada por la intención anunciada por Hacienda de no incrementar los salarios de los trabajadores de la AGE más allá del 8% en un periodo de tres años. La subida correspondiente a 2018 se habría cifrado en un 1,5%.

Comentarios