Laboral

Se ha pedido trabajadores al SEPE para sustituciones puntuales

Fernández Medina niega que se estén haciendo contrataciones en Amgevicesa

112 amgevicesa
photo_camera Imagen de archivo de trabajadores de Amgevicesa (C.A.)

El gerente de la empresa municipal Amgevicesa, José Luis Fernández Medina, ha negado que la mercantil esté realizando contrataciones en la actualidad. El responsable asegura que lo único que se ha hecho es pedir al SEPE a unos trabajadores para sustituciones puntuales.

Las declaraciones de Fernández Medina  en contestación de la denuncia pública formulada por Caballas este lunes, en las que aseguraba que se "está llamando para trabajar y cubrir vacantes a personas que no presentaron sus solicitudes a las bolsas de trabajo", que agrega que el gobierno del PP está tomando el pelo a más de 7.000 parados y paradas de la ciudad.

Fernández Medina ha explicado a Ceuta Actualidad que la baremacíón de las solicitudes va a buen ritmo, sobre todo teniendo en cuenta que son casi siete mil y “son muchos los apartados que hay que mirar en cada una de ellas”.

El gerente entiende que los trabajos de baremación pueden durar algunos meses y que después de realizarlo hay que publicar una lista provisional, conceder a los interesados un periodo de alegaciones y, finalmente, aprobar la lista definitiva. Es entonces cuando la bolsa comenzará a funcionar.

Mientras, entiende Fernández Medina, “la empresa tiene que seguir funcionando” y en estas fechas son varios los trabajadores que han solicitado permisos, que es lo que ha provocado que se haya optado por solicitar al SEPE candidatos para cubrir las vacantes, “algo que está contemplado en el convenio colectivo”.

Igual sucederá con las vacaciones de verano, ya que es muy probable que para esa fecha la bolsa de trabajo todavía no esté activa. El SEPE ha enviado los currículum de 48 personas, de los que se van a escoger, después de pasar una entrevista curricular, a ocho para cubrir las sustituciones que son necesarias en calidad de auxiliares de servicios. Fernández Medina ha insistido en que se tratan de sustituciones puntuales y en ningún caso contrataciones.

El gerente se ha mostrado totalmente extrañado por la actitud de Caballas, “ya que ayer, refiriéndose al lunes, se lo expliqué todo a Mohamed Alí. Fernández Medina, por última, ha precisado que Caballas, en esta ocasión, ha mezclado dos asuntos que “nada tienen que ver entre ellos”.

Comentarios