Roviralta a Ingesa: "Menos corbatas y más batas"

El huelga en la sanidad pública suma ya 23 días y el Sindicato Médico de Ceuta ha vuelto a manifestarse frente al hospital 

WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.50.13
photo_camera Los médicos han vuelto a concentrarse, en esta ocasión ante el servicio de urgencias del HUCE

Con el 80 por ciento de las cirugías programas en este miércoles, 3 de mayo, y 4700 pacientes y 195 intervenciones quirúrgicas suspendidas en las más de tres semanas que duran las protestas de los médicos de Ceuta, son lo datos que ofrece el Sindicato Médico que acusa al INGESA de tener, en Madrid demasiados administrativos cuando lo que hacen falta son médicos, en los dos únicos hospitales que el Ministerio de Sanidad gestiona, el de Ceuta y el de Melilla, por lo que reclaman "menos corbatas y más batas", como ha apuntado el presidente del SCM, Enrique Roviralta.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.50.14
Enrique Roviralta, presidente del SMC

El presidente del Sindicato Médico ha indicado cuáles ha sido los servicios afectado en la jornada 23 de paros. Digestivo, Traumatología, Oftalmología, Ginecología, Neumología, Neurología, Otorrinolaringología y Cardiología son las consultas que se han visto afectadas, aunque desde la gerencia de INGESA en Ceuta señalan que sólo "ocho personas han secundado la huelga en el jornada de este miércoles".

Según Roviralta, el SMC ha dado muestras de querer negociar, aunque desde INGESA les indicador que “no nos reconocían como interlocutores válidos" apuntando al organismo como “parte del problema". 

WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.50.15
Juan Carlos, médico de Urgencias del HUCE

Juan Carlos Querol, médico del Urgencias del HUCE, ha puesto de manifiesto, nuevamente, el déficit de personal en el hospital y augura que, de no haber un cambio en la política de INGESA, la situación irá a peor.

El acceso al servicio de urgencias ha sido el escenario elegido por los convocantes para poner de nuevo sobre la mesa sus reivindicaciones. Querol ha señalado que "el servicio de urgencias, que está siempre atendiendo las necesidades sanitarias todos los días del año, todo se acentúa mucho más". Querol ha recalcado lo deficitario del servicio con "meses complicados por delante". Querol estima que el servicio debería contar con un mínimo 21 facultativos para poder las Urgencias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad