Laboral

Trabajadoras destinadas en la Residencia Nuestra Señora de África

Empleadas de Limpiasol en la residencia pública de mayores se movilizan el lunes tras cobrar con retraso

limpiasol
photo_camera Trabajadoras de Limpiasol en una concentración (C.A./ARCHIVO)
El motivo, "el agravio que ha supuesto para la economía personal y familiar el atraso del abono de la nómina de septiembre". 

CCOO denunció ante la Inspección del Trabajo, el pasado 4 de octubre, el impago de salarios de las trabajadoras de Limpiasol en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, del mismo modo que se hizo "denuncia pública ante los medios de comunicación de la situación que estaban sufriendo estas empleadas, quienes habían sido advertidas verbalmente por parte de la empresa de que en caso de que la Ciudad Autónoma no ingresará la parte proporcional de la subvención correspondiente no procederían a abonarle la nómina del mes de septiembre".

CCOO comunica que todos los trámites que "hemos venido llevando a cabo han sido fructíferos y que finalmente ayer todas las trabajadoras recibieron el abono de las nóminas que la empresa les debía".

Sin embargo, las trabajadoras junto con el apoyo de esta organización sindical pretenden llevar a cabo una movilización el próximo lunes 11 de octubre entre las 11.00 y las 12.00 de la mañana, a las puertas de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, "motivada por el agravio que ha supuesto para la economía personal y familiar el atraso del abono de esta nómina". Además quieren dejar claro que "no van a consentir ser usadas por la empresa y que cualquier incumplimiento en el atraso del abono de sus nóminas que vulnere el convenio colectivo, será puesto en conocimiento nuevamente de la Inspección de Trabajo".