Laboral

La franquiciada no entregará las llaves hasta que DIA no subrogue a toda la plantilla

Los trabajadores de DIA se concentran ante la falta de acuerdo de la franquicia con Navariba SL

empleados-DIA
photo_camera Trabajadores del DIA, durante la manifestación de ayer en el local del Muelle de Poniente. (C.A.)

Los trabajadores de DIA están protagonizando una concentración a las puertas del establecimiento comercial que la franquiciada tiene en el Muelle de Poniente. La protesta viene como consecuencia de la falta de acuerdo entre la distribuidora alimentaria y Navariba SL, franquiciada en exclusiva de la marca en Ceuta.

En la mañana de este viernes, representantes de DIA y de Navariba SL han mantenido la primera reunión negociadora para alcanzar un acuerdo con el fin de cerrar la relación comercial que mantienen ambas partes y que tenía como fecha límite este viernes.

El cierre de los establecimientos conlleva, entre otras exigencias según el documento remitido por DIA al franquiciado, la entrega de las llaves de la tienda ubicada en el centro comercial El Coso y el cierre, además, de los establecimientos instalados en Polígono Alborán y en la explanada del Muelle de Poniente.

Por su parte, Navariba SL exige a DIA que subrogue a la plantilla al completo, esto es, a los 37 trabajadores que tiene en la actualidad, propuesta que la distribuidora de alimentos no acepta. Si esta condición se cumpliese, Navariba SL se daría por satisfecho y haría entrega de las llaves y se cerraría la vinculación comercial entre las partes.

Este hecho no se ha producido en la reunión celebrada en la mañana de este viernes, por lo que la dirección de Navariba ha decidido mantener abierta la sala de ventas de la explanada del Muelle de Poniente, según ha asegurado Emilio Sújar, de Navariba SL.

En este sentido, recordar que el acuerdo alcanzado entre la FeSCM-UGT y DIA contempla la subrogación de los trabajadores de El Coso y la contratación posterior del resto de los empleados de la plantilla, aunque todo supeditado a que se le entreguen las llaves del local del centro comercial y a l adjudicación de la concesión administrativa por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, antes del 30 de junio de 2018, para la apertura de una nueva tienda en Cañonero Dato, justo en las instalaciones que ocupaba la empresa Genco.

Comentarios