Los trabajadores de Hércules trasladan a Vivas sus dudas e inquietudes

Esto sucede días después de que se conozca la noticia de que el Gobierno municipal subrogará al personal de Hércules a un medio propio de la Ciudad. Los trabajadores tienen muchas preguntas al respecto. 

2023020313125822739
photo_camera Concentración de los trabajadores de Hércules (ARCHIVO)

Los trabajadores de Hércules tendrán la posibilidad este mediodía de trasladar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, todas sus dudas e inquietudes tras conocer que el Gobierno va a subrogar a la plantilla de Hércules Servicios Generales de Integración S.L. a un medio propio de la Ciudad después de que la empresa haya renunciado a los contratos que mantenía vigentes con la Administración local.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, así lo confirmo el pasado viernes. Los afectados comienzan a ver algo de luz al final del túnel pero tienen muchas dudas sobre su futuro laboral. Unas dudas que esperan queden claras tras el encuentro que van a mantener con Vivas. 

Gaitán aseguraba que el proceso de resolución de los contratos ya se encuentra en marcha y que la situación del personal se resolverá «a la mayor brevedad posible». Aunque la posibilidad de que sea la sociedad estatal Tragsa la que asuma a los trabajadores es la que más fuerza cobra, Gaitán no ha descartado que la plantilla pueda acabar siendo subrogada por una empresa municipal.

La dirección de Hércules acumula innumerables incumplimientos en el pago de las retribuciones a sus empleados, un comportamiento que se ha traducido en meses de movilizaciones que, pese a lo reiteradas, no han conseguido normalizar el pago de las nóminas. La situación de precariedad que vivían los trabajadores se evidenció en un dramático episodio vivido a finales de diciembre del año pasado, cuando una empleada se atrincheró en el Conservatorio Municipal y amenazó con prender una garrafa de gasolina que llevaba consigo.

CCOO ha celebrado la resolución de los contratos a Hércules, al tiempo que ha mostrado su interés por conocer las intenciones de la Ciudad con respecto a los salarios impagados acumulados durante todos estos meses. «No cantaremos victoria hasta que la plantilla este totalmente desvinculada de la empresa Hércules, y sean de facto responsabilidad de la empresa que ha elegido la Ciudad para hacerse cargo de los diferentes servicios», concluye el sindicato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad