su planta es objeto de un expediente

La Ciudad descarta comprar a Hoarce el aglomerado asfáltico necesario para sus obras públicas

Los servicios técnicos municipales mantienen abierto un expediente para determinar si la planta de aglomerado asfáltico de Hoarce en El Serrallo cumple con los requisitos que establece la ley para este tipo de instalaciones. 

hoarce
photo_camera Instalaciones de Hoarce en El Serrallo/ CRISTIAN MARFIL

La Ciudad ha descartado adquirir a la empresa Hoarce el aglomerado asfáltico necesario para la ejecución de sus obras públicas. Los servicios técnicos municipales mantienen abierto un expediente para determinar si la planta que Hoarce tiene en funcionamiento en la zona de El Serrallo cumple con la normativa medioambiental. La situación de las instalaciones fue denunciada por el PSOE esta misma semana.

Según ha confirmado el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el informe evacuado por los técnicos señala que la planta no se encuentra situada a más de 2 kilómetros de la zona habitada más cercana, tal y como exige la ley.

“No hay ninguna planta en Ceuta que reúna las condiciones necesarias”, ha argumentado Vivas. El aglomerado se transportará hasta Ceuta dentro de cubetas térmicas que permitan mantener su temperatura.