Medio Ambiente

CECAM: una liberación reivindicativa

El CECAM hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la próxima liberación de una tortuga boba, y así "hacerle entender al Gobierno que necesitamos unas instalaciones adecuadas". 

El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) lleva mucho tiempo demandando unas instalaciones adecuadas para tratar a los animales que rescata del mar, especialmente a las tortugas bobas.

Ayer la asociación denunciaba no tener más espacio para ayudar a estas especies marinas. "Tortuga número 11 rescatada por CECAM en lo que va de año con daños visibles en el caparazón. Sin sitio ya que están todos los recipientes ocupados". Este es el preocupante y desesperado mensaje que lanzaban a través de las redes sociales. 

Por este motivo, el CECAM va a liberar este jueves otro ejemplar de tortuga boba y pide máxima participación "para así poder hacer entender al Gobierno local de la necesidad del CECAM de contar con un lugar adecuado para realizar su trabajo". 

Todo aquel que quiera colaborar en esta buena causa podrá hacerlo con dos euros a cambio de una foto instantánea con las tortugas. La cita es este jueves a las 11.30 horas en la playa de San Amaro, por la entrada de la gasolinera de Alfau. 

El dinero recaudado se utilizará para la alimentación de estos animales y cualquier otra necesidad. 

Ahora mismo en las pequeñas instalaciones del Centro hay siete tortugas recuperándose y no hay espacio para ninguna más. 

Comentarios