CONCENTRACIóN EN EL CENTRO DE OTERO

Segunda jornada de protestas del personal de enfermería

Los trabajadores de enfermería de la salud pública han celebrado hoy la segunda jornada de movilizaciones organizada contra la próxima entrada en vigor del real decreto que les impedirá prescribir medicamentos. Los profesionales se han concentrado ante las puertas del centro salud de Otero. 

concentración enfermería por real decreto prescripción enfermera en centro de salud de otero
photo_camera Trabajadores concentrados esta mañana ante las puertas del centro de salud de Otero/ CEDIDA

El personal de enfermería de la sanidad pública ha secundado hoy su segunda jornada de movilizaciones contra el real decreto que les impedirá prescribir medicamentos. Los profesionales se han concentrado este mediodía ante el centro de salud de Otero.

Los sindicatos reclaman la retirada del decreto que, según denuncian, vulnerará la autonomía de los enfermeros y ocasionará demoras en las listas de espera. Además, según denuncian los convocantes de las movilizaciones, la aplicación del real decreto derivará en acumulación de trabajo para el personal médico, que deberá asumir funciones que hasta ahora venían desempeñando los enfermeros.

Satse ha destacado la participación en las movilizaciones de todos los médicos del centro de salud de Otero y el apoyo brindado con su presencia por la diputada a la Asamblea por MDyC, Uidad Mohamed. En un comunicado, Satse muestra su confianza en que las formaciones políticas que se han comprometido a dar a luz una nueva norma sobre prescripción enfermera mantengan su palabra tras las próximas elecciones.

Paralelamente, el sindicato CCOO ha insistido en la necesidad de proporcionar a la profesión un marco normativo que garantice su autonomía en la prescripción de medicamentos.

“Actuaciones como la mostrada por el Gobierno con este decreto consiguen que la enfermería se desmotive y se sienta infravalorada”, acusa el sindicato en un comunicado.

Los enfermeros volverán a concentrarse mañana jueves y el viernes ante las puertas de los centros de salud de El Tarajal y del Hospital Universitario.