TRES MUJERES ENTRE LOS RECIéN LLEGADOS

La llegada de otras 9 personas eleva a 26 el número de migrantes que logra acceder a la ciudad este lunes

La Policía Nacional descubría la pasada noche a nueve migrantes mientras deambulaban por los aledaños del antiguo ambulatorio "José Lafont". Los recién llegados presumiblemente habían desembarcado en las cercanías procedentes de Marruecos. Esta expedición se suma al grupo de 17 migrantes que lograba acceder en la mañana del lunes a la ciudad a bordo de una patera. 

nueve migrantes descubiertos en antiguo ambulatorio josé lafont tras desembarcar 4 enero 2016 cruz roja
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja atienden a los migrantes/ CRUZ ROJA

Un grupo de 9 personas que consiguieron entrar clandestinamente en Ceuta en torno a las 22.00 horas de ayer lunes han sido localizadas poco antes de la medianoche cuando deambulaban por las proximidades del antiguo ambulatorio “José Lafont”. La presencia de los recién llegados, que presumiblemente arribaron a la ciudad a bordo de una embarcación procedente de Marruecos, fue descubierta por agentes de la Policía Nacional, quienes dieron aviso Cruz Roja para prestar asistencia médica a los migrantes. En la expedición se encontraban tres mujeres.

Dos de las personas atendidas presentaban sendos cuadros de hipotermia, aunque ninguna de ellas hubo de recibir atención hospitalaria. Los voluntarios de Cruz Roja distribuyeron entre los recién llegados ropa, mantas y calzados.

Entre los migrantes se contaban dos mujeres de Malaui y una de Kenia. El resto de la expedición estaba integrada por hombres procedentes de Guinea Conakry, Gambia, Camerún y Liberia.

 

26 en un día

Con la llegada de esta expedición son 26 las personas que a lo largo de la jornada del lunes han conseguido entrar en Ceuta eludiendo los controles fronterizos. Durante la mañana, 16 hombres y una mujer arribaban a la playa de la Potabilizadora. Tampoco en este caso fue necesario el traslado de ninguno de los migrantes al Hospital Universitario.

Estos incidentes se producían después de una agitada madrugada en la que unas 250 personas intentaron, sin éxito, aproximarse desde territorio marroquí al perímetro fronterizo en su tramo de Benzú con el propósito de saltar el cercado. Las fuerzas policiales marroquíes abortaron la tentativa. Asociaciones humanitarias que trabajan con migrantes en Marruecos han denunciado que en el intento fallecieron tres personas, extremo que las autoridades del país vecino han desmentido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad