Vox utiliza la crisis de Ceuta de 2021 para justificar una misión marítima contra la inmigración irregular

En su texto, la iniciativa, que se debatirá en el Congreso, recurre a los casos de Ceuta o la isla italiana de Lampedusa para argumentar que los fenómenos migratorios son «las mayores amenazas contra la seguridad y estabilidad de Europa»

abascal-1
photo_camera El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La formación ultraderechista Vox ha utilizado la crisis migratoria de 2021, que se tradujo en la entrada irregular de más de 10.000 migrantes en Ceuta, para justificar una propuesta dirigida a crear una misión marítima contra la inmigración irregular. Los diputados de Vox en el Congreso reclaman en una proposición no de ley una misión que se extienda desde las costas de Mauritania hasta Melilla para frenar lo que la extrema derecha califica de «invasión». La propuesta se debatirá en Comisión Mixta para la Unión Europea de la Cámara Baja.

En su texto, la iniciativa recurre a los casos de Ceuta o la isla italiana de Lampedusa para argumentar que los fenómenos migratorios son «las mayores amenazas contra la seguridad y estabilidad de Europa».

Según revela Europa Press, el texto plantea que el  Consejo de la Unión Europea precise el área de intervención de esta misión que, en todo caso, se desarrollaría bajo mando español.

La intención de la extrema derecha es que el Gobierno plantee a Bruselas la declaración de zona marítima de interés el área que se extiende desde las costas mauritanas hasta Melilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad