Amgevicesa: "UGT aprobó sin reparo las 84 plazas. No tiene sentido lo que está haciendo ahora"

El gerente de la sociedad pública ha comparecido este miércoles para dar explicaciones tras la intención de UGT de "cortar" las oposiciones por ilegales y miedo a un "reventón". 

El BOCCE del 19 de agosto publicaba las bases de la convocatoria de 84 puestos de trabajo de auxiliar de control en Amgevicesa que hasta la fecha se vienen desarrollando con contratos temporales y que saldrán por turno libre mediante el sistema de concurso-oposición.

Ayer, UGT anunciaba la intención de "cortar" estas oposiciones por ilegales y miedo a un "reventón". El sindicato pretende impugnar las bases de la convocatoria por la que ha presentado una demanda de conflicto colectivo a resolver por conciliación para las 84 plazas de estabilización. 

Hoy, el gerente de la sociedad pública, José Luis Fernández Medina, ha defendido el procedimiento seguido para aprobar las bases de esta convocatoria. "No estamos haciendo nada extraño".

Fernández Medina ha querido dejar claro desde el principio que las plazas que se van a ofertar no son de estabilización ni de consolidación, "es una oferta pública, libre". El gerente asegura que ahora estas plazas se están ocupando de manera temporal pero la intención es que pasen a ser fijas. Un proceso que tal y como ha recalcado Fernández Medina está obligado por la reforma laboral. 

El gerente de Amgevicesa no consigue entender la comparecencia de ayer de UGT ya que, según ha explicado, las 84 plazas fueron en junio a Mesa de Negociación y recibieron el voto favorable de todos los presentes, incluido el de UGT. "No tiene sentido lo que han hecho, es una incoherencia con mayúsculas. Si se equivocaron en su voto, han tenido dos meses para sentarse con nosotros y negociar".

Sobre que exista una limitación en estas oposiciones, Fernández Medina asegura que es lo más normal para evitar que se presenten 7.000 solicitudes como ocurrió la última vez y el 97% estuviera excluido desde el principio. "En este caso si el aspirante no llega a los 20 puntos no tiene ningún sentido que se presente". Según Fernández Medina se va a tener en cuenta la experiencia pero también la formación, por lo que una persona que nunca haya trabajado en ese puesto sí puede optar a él. "No tenemos intención de excluir a nadie pero algún límite se tiene que poner". 

Hasta el momento se han presentado 500 solicitudes, incluso procedentes del extranjero, y aún quedan 20 días para que se cierre el proceso. 

Fernández Medina ha manifestado la intención clara de la sociedad de acabar con la temporalidad. Amgevicesa, según el gerente, realiza al mes unos 150 contratos temporales. Un trabajo duro que no se puede asumir. 

Por último, el gerente ha defendido la transparencia en todos los procesos selectivos, un asunto que UGT también puso en duda.