El impago a su plantilla no impide que Hércules se haga con el contrato de limpieza del Conservatorio

Hércules ha obtenido el contrato de la Ciudad presentando la oferta más baja.

Trabajadores de Hércules concentrados este lunes ante las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Trabajadores de Hércules concentrados ante las puertas del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

Mientras los trabajadores de Hércules Servicios Generales se manifestaban ayer lunes en solidaridad con una compañera despedida, trascendía que la Ciudad ha vuelto a adjudicar a la empresa la concesión del servicio de limpieza del Conservatorio de Música. El servicio concedido a Hércules era, precisamente, aquel al que estaba adscrita la trabajadora despedida. La mujer se atrincheró el pasado 29 de diciembre en las instalaciones del Conservatorio, amenazando con prenderse fuego con la gasolina que portaba en una garrafa, si no se le abonaban los salarios que se le adeudaban. La plantilla de la empresa, concesionaria de diversos servicios en distintas dependencias municipales, lleva meses movilizándose para que se le abonen las retribuciones que la empresa sigue sin hacer efectiva.

Las declaraciones públicas del Gobierno, que ha insistido reiteradamente en que ha puesto a trabajar a los servicios jurídicos municipales para encontrar una vía a través de la cual rescindir los contratos que la Ciudad mantiene con Hércules, no han sido óbice para que la empresa vuelva a hacerse con la concesión de la limpieza en el Conservatorio.

Hércules ha obtenido el contrato presentando la oferta más baja de las dos empresas que se presentaron a la licitación. El contrato, con un coste de 31.608 euros, expirará el 31 de diciembre de este año.

CCOO ha reclamado a las administraciones que actúen para evitar que empresas como Hércules, con un nada desdeñable historial de incumplimientos con sus trabajadores, puedan acceder a contratos públicos.