Medio Ambiente

INCENDIO EN EL MONTE DE LA TORTUGA

La Comandancia reconoce en una nota su responsabilidad en el fuego pero no ofrece detalles sobre el incidente

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha emitido esta tarde un comunicado en el que reconoce que el incendio del Monte de la Tortuga fue originado por unas prácticas de tiro de una sus unidades. La nota no ofrece detalle alguno sobre las circunstancias que rodearon el accidente, más allá de precisar que el fuego se generó “a pesar de las precauciones adoptadas”.

Las autoridades militares explican que las prácticas de tiro formaban parte del plan anual de preparación de las unidades correspondientes al presente año. La Comandancia subraya la necesidad de desarrollar estos ejercicios. “Una parte muy importante de la preparación lo constituye la instrucción mediante ejercicios de tiro para poder emplear con eficacia, y en cualquier circunstancia, tanto las armas individuales como las colectivas de dotación”, se detalla en la nota.

La Comandancia asegura que estudia medidas para evitar que incidentes como el que ocasionó el incendio en García Aldave se repita en un futuro, al tiempo que hace hincapié en su respeto por el medioambiente. Asimismo, anuncia que el Ministerio de Defensa ha emprendido gestiones para acometer las tareas de reforestación de la zona afectada en colaboración con el Ministerio de Agricultura.

 

Los bomberos vigilan la zona

La vigilancia de la zona siniestrada ha continuado a lo largo de toda la jornada de hoy a causa del rebrote de fuegos languidecientes en diversos puntos del Monte de la Tortuga y su ladera. Los bomberos han acudido a Garcia Aldave en al menos media docena de ocasiones para sofocar el fuego que las brisas reavivaban en algunos troncos que aparentaban estar completamente calcinados.

En todo caso, estos incidentes menores se han producido en el área que el incendio dejó abrasada por lo que en ningún momento se consideró la posibilidad de que estos limitados fuegos ocasiones pudieran constituir un riesgo real.

Comentarios