Semana Santa 2015

LUNES SANTO

El Medinaceli liberará a un joven preso condenado por un delito contra la salud pública

medina1
photo_camera Imagen del Cristo del Medinaceli/ ANTONIO SEMPERE

El indultado, de 29 años, cumple una condena de 4 años, 5 meses y dos días. Su excarcelación no estaba prevista hasta junio del próximo año.

El ceutí J.A.M.F., de 29 años, interno en el centro penitenciario Los Rosales será liberado el próximo lunes por el Cristo del Medinaceli. En cumplimiento de una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa caballa, el joven será puesto en libertad al paso de la procesión por la puerta del Palacio de la Asamblea.

El joven cumple una de condena de 4 años, 5 meses y 2 días por un delito contra la salud pública. Su excarcelación no estaba prevista hasta el 17 de junio del próximo año.

El interno había cumplido dos terceras partes de su condena y fue propuesto para su indulto por mostrar un  comportamiento “responsable” durante su estancia en prisión, además de participar activamente en las actividades, según ha detallado el director del centro penitenciario.

El joven indultado se encuentra actualmente trabajando en el exterior con “un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral”.

La Hermandad del Medinaceli pasará a ejercer la tutela del liberado hasta su puesta en libertad definitiva.

Comentarios