Sesión de control al Gobierno

Kissy: "Lo que hace Vox hablando mal de Ceuta por ahí es intentar hundirla y a todo su sector económico"

"Voy a seguir protegiendo al empresario ceutí y lo voy a seguir haciendo el resto de mi vida", ha sentenciado la consejera de Economía y Hacienda, a las interpelaciones de Vox sobre una supuesta subida del tipo impositivo en el comercio online. Asegura que no ha puesto ninguna figura impositiva sino un tipo residual del 10%. 

Vox ha presentado en la sesión de control al Gobierno una interpelación sobre las compras a través del comercio electrónico y al pago de impuestos "superior al de los últimos años". Su portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo ha indicado que esto "aísla a la ciudad respecto del comercio online y hace que muchos ceutíes viajen a la península para acceder a los productos". 

Tras este preámbulo Vox ha interpelado por el papel del Gobierno en la subida impositiva y qué hará para evitar este aislamiento. También se ha interesado por la hoja de ruta del Ejecutivo para entrar en la Unión Aduanera. 

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha respondido que sus protegidos comerciales deben ser todos los empresarios, pymes y autónomos de Ceuta. "Yo prefiero que la gente compre en Ceuta", ha sentenciado. "No considero negativo que pretendo proteger al empresario ceutí", ha añadido. "Estoy convencida de eso". Le ha dicho a Verdejo que "lo único que hacen hablando mal por ahí de Ceuta, también en los medios internacionales, es hundir a Ceuta y a su sector económico". 

Ha negado que haya hecho una subida impositiva sino que se pone un tipo residual del 10%. "Si se deja en un 5% se produciría un fraude importante en la importación de los productos y los empresarios que pagan en Ceuta un tipo concreto tendrían una desventaja".   

 

Más en ULTIMOS VIDEOS
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad