ULTIMOS VIDEOS

Vivas a Verdejo: “es usted un provocador”

Nuevo rifirrafe, en la sesión plenaria de la Asamblea de Ceuta a cuenta de la españolidad de los musulmanes ceutíes, en concreto con la de Fátima Hamed que, como es habitual, Carlos Verdejo pone en duda y que ha provocado que Juan Vivas acuse a Verdejo de usar la Asamblea para provocar y darse publicidad en los medios

A cuenta de la inseguridad ciudadana, por lo que Fátima Hamed ha llevado a Pleno la petición de crear un plan contra el vandalismo, las cuestiones han derivado en si los musulmanes son o no españoles, en boca del representante de Vox, Carlos Verdejo.

La portavoz de MdyC le ha cuestionado a Verdejo sobre su nacionalidad. “¿Quién es usted para negarme, a mí, mi nacionalidad? ¿Quién es usted para decirme que es incompatible mi credo con mi nacionalidad? Soy de nacionalidad española y de religión musulmana, y eso es lo que hay” ha manifestado Hamed a las acusaciones de Verdejo.

Con el tono, en la sala, más elevado de lo debido, ha intervenido Juan Vivas. “Señor Verdejo, no interrumpa usted más. Haga usted el favor de dejarnos celebrar el Pleno. Por favor se lo pido”. Antes las sucesivas replicas de Verdejo, con el micrófono cerrado, Vivas ha proseguido. “Qué quiere usted, qué tenga que expulsarlo? ¿Qué quiere usted, la primera página de los medios? Claro, eso es lo que usted quiere”. Y el presidente ha acusado a Verdejo de “provocador”, y se lo ha manifestado adjetivando, como verbalizando. “Viene aquí a provocar. Es usted un provocador”, a lo que Verdejo ha respondido: “usted quiere un discurso único” dirigiéndose a Juan Vivas.

El presidente de la Ciudad no se ha achantado y le ha respondido: ¿qué discurso único? si no deja que esto se debata”. Y con un súplica, Vivas ha recordado a Verdeo que quien estaba en el turno de palabra era Hamed, y además se ha cuestionado sobre sus valores democráticos. ¿Cómo entiende usted la democracia? ha preguntado Vivas a Verdejo, y con una nueva súplica, el presidente de la Ciudad ha demandado al de Vox que dejara que la sesión transcurriera “conforme al reglamento. No le pido más”.

Ante el cruce de reproches entre unos y otros, Vivas, buscando un tono más conciliador, se ha dirigido a la sala. “Yo no le voy a dar, a este señor, la portada que anda buscando” en referencia a Verdejo. “Este señor se está retratando, hoy y todos los días” y dirigiéndose al portavoz de Vox le ha recordado donde estaba. “Le pido, por favor, que respete a esta institución, que respete a Ceuta”, finalizó Juan Vivas, para dar paso al resto de componentes de los grupos parlamentarios.

Comentarios