Pleno ordinario de la Asamblea

"Municipalizar el servicio de limpieza sin contar con los trabajadores es otro bandazo de Vox", según Kissy

PP y PSOE han manifestado a Vox que llevan al pleno de la Asamblea una propuesta sin "haber hablado" con los trabajadores del servicio de limpieza ni con "sus representantes sindicales". 

Vox ha presentado una propuesta sobre el servicio de limpieza que mueve 19 o 20  millones de euros, que es lo que cuesta a los ceutíes, ha remarcado Carlos Verdejo. 

Este portavoz ha manifestado que, pese a todo,  el "nivel de la limpieza" deja mucho que desear. "Ceuta está sucia", ha resaltado. 

Ha dicho que el traslado de la maquinaria a la ciudad hace "inviable" que las empresas de fuera de Ceuta puedan competir con la única local. "Es un monopolio", ha señalado Verdejo. 

Vox ha propuesto una nueva licitación del servicio: iniciar el expediente oportuno para dar trámite a la municipalización del servicio de limpieza y de recogida de residuos en la ciudad autónoma de Ceuta, y una vez sea aprobada esta propuesta, seguir los pasos previstos en la ley para la Comisión de Estudio necesaria para la redacción de la memoria, cumpliendo con lo estipulado en los procesos de municipalización.

A Verdejo le ha respondido la diputada Cristina Pérez, diciéndole que solo hacen pantomimas de las cosas. "Si usted tiene indicios de que el Grupo Socialista está comprado, vaya a comisaría". Así ha respondido a una alusión al respecto de Vox. 

El PSOE ha manifestado que defienden a los trabajadores de Trace, a los 400, "con quienes ustedes no se han puesto de acuerdo". No vale solo hablar con uno, el del Sr. Redondo, ha agregado Pérez. "No utilicen a los trabajadores en contra de Juan Gutiérrez en sus guerras políticas". 

Con su propuesta "quieren para los trabajadores la pérdida de derechos económicos y sociales y muchos de ellos se quedarían en la calle porque no cumplirían los requisitos", ha indicado Pérez. "Hablen con los trabajadores", ha finalizado la diputada socialista. 

MDyC ha intervenido para decir que ningún trabajador debe depender de un político. Fatima Hamed ha manifestado que no se sabe mucho del contrato: "Hay demasiadas dudas". Es una propuesta "populista", ha indicado. 

La consejera de Economía y Hacienda ha calificado la propuesta de un bandazo más del Grupo Vox. "El servicio cuesta 17 millones y no 20". Chandiramani ha afirmado que Vox miente. Kissy ha añadido que ahora se está redactando el pliego para saber qué queremos. "Ustedes no han hablado con los trabajadores ni con los representantes sindicales, sean más humildes". 

"Vamos a fijarnos en el interés general", ha dejado claro la consejera, que ha negado que ningún partido se "haya vendido a una empresa". 

Verdejo ha reiterado que "municipalizar el servicio no afecta a los trabajadores" y que es "falso" que los empleados vayan a la calle. "Nosotros no hablamos con el comité de empresa, sí con los trabajadores", ha subrayado el portavoz de la extrema derecha. 

La propuesta ha sido rechazada con los votos del resto de formaciones políticas. 4 a favor (VOX) y 18 en contra. 

Más en ULTIMOS VIDEOS