ULTIMOS VIDEOS

Ha sido muy claro y ha dicho que es lo más "satisfactorio" para los trabajadores

Vivas, a favor y sin tapujos, de trasladar al puerto las instalaciones de la empresa de limpieza

Vivas ha manifestado que la solución de ir en el puerto "me parece satisfactoria" porque "ya las tuvimos allí y funcionaron", compartiendo así plenamente el posicionamiento de UGT. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha compartido este lunes la propuesta de UGT de ubicar en el puerto, en la ampliación del muelle de Poniente, las nuevas instalaciones de la empresa de limpieza pública viaria, actualmente en Benzú. Ha reconocido que la distancia también perjudica a la agilidad con la que se realiza el trabajo. 

"Comparto plenamente con el comité de empresa de Trace que las instalaciones de la base son manifiestamente mejorables", ha señalado, "tanto desde el punto de vista de las instalaciones como de la ubicación". Ha reconocido que están muy alejadas de donde se tienen que prestar los servicios y eso es un "inconveniente" para los trabajadores y para el propio servicio. "Los rendimientos están notablemente perjudicados por tener que desplazarse la maquinaria hasta grandes distancias todos los días del año" y  "creo que el emplazamiento de Benzú es indefendible o que no pretendamos mejorarlo". 

Vivas ha manifestado sin tapujos que la solución de ir en el puerto "me parece satisfactoria" porque "ya las tuvimos en el puerto y funcionaron", compartiendo así plenamente el posicionamiento de UGT. 

De colisión entre intereses empresariales no ha querido opinar "porque no me corresponde". Ha dejado en manos de la Autoridad Portuaria la que tiene que resolver sobre el uso de los espacios de su dominio. "Y lo hará el Consejo de Administración teniendo en cuenta razones de legalidad en cuanto a un determinado tipo de establecimiento o empresa en su dominio". Ha añadido que no solo hay razones de índole medioambiental sino que en el ámbito de la licencia de actividades "hay otras muchas cosas que inciden y que supongo habrán de analizar". Luego, ha indicado Vivas, "están las razones de oportunidad y conveniencia", según las previsiones de desarrollo del puerto y la propia ciudad. 

 

 

 

Comentarios