ULTIMOS VIDEOS

7 retos para un futuro mejor

Vivas: "Este año será decisivo y determinante para Ceuta de cara a las próximas décadas"

Combatir la pandemia, puesta en marcha del Plan Estratégico y del PGOU, ejecución del Presupuesto, atraer inversiones. apoyos a pymes y autónomos y transmitir confianza son los siete objetivos. 

Juan Vivas ha expuesto lo que él y su Gobierno se han marcado para 2022 y años futuros.  

El presidente ha subrayado que Ceuta sigue en pie y que "este año será decisivo y determinante para Ceuta de cara a las próximas décadas".

Acompañado por su Consejo de Gobierno, ha anunciado que son siete retos y, por tanto, "siete los objetivos para este año".

El primero la pandemia. El punto covid se mantendrá abierto. “Hay una relación directa entre la incidencia y el número de pruebas”. ha dicho. Y ha añadido que “cuantas más vacunas menos letalidad y mortalidad”. Por eso, la Ciudad seguirá insistiendo en la vacunación. Juan Vivas ha señalado que continuará combatiendo a los negacionistas. “En Ceuta la actitud es positiva ante la vacuna”, ha indicado el presidente. 

El segundo reto es el Plan Estratégico: “Un plan integral que definirá las bases para aspirar a un futuro mejor. Es una oportunidad histórica desde el punto de vista de la inversión y las dotaciones en áreas como la defensa, justicia, política social, vivienda o suministros básicos, entre otros". Ha remarcado que hay que definir los sectores de crecimiento y establecer precios competitivos en los enlaces y comunicación con la península. Asimismo se ha referido a Ceuta en Europa, a Schengen y la Unión Aduanera.

El tercer reto es la aprobación del PGOU: “Es importante resolverlo porque supondrá seguridad y certidumbre jurídica". “Con la aprobación del PGOU es previsible que vengan empresas a Ceuta a invertir”. Tiene que ser "ágil" la solicitud de la licencia. Antes del primer trimestre del año espera la aprobación inicial y en 2022 la definitiva. 

El cuarto reto: ejecutar el Presupuesto de la Ciudad, que “será para mejorar los servicios y la calidad de vida, los servicios urbanos, medioambientales, sociales, etc…

El quinto reto es seguir “manteniendo el esfuerzo” y si es posible “intensificarlo” para atraer inversores a la ciudad. "Asesoremos a las empresas que quieran implantarse en Ceuta, divulgando los beneficios fiscales y ampliando los contactos. Hay que mejorar el ecosistema, lo que hace atractivo la inversión".

El sexto reto es seguir apoyando al tejido productivo local, a pymes y autónomos entre todos.

El séptimo reto es "transmitir confianza" para que sea posible un futuro de progreso para Ceuta. “En Ceuta hay motivos para la inversión, la esperanza y la confianza”, ha subrayado. 

Este año, ha señalado el presidente, que la defensa de “nuestra españolidad ha estado garantizada por el Estado, independientemente del color político, se ha demostrado el apoyo inequívoco de la UE, y que los empresarios de Ceuta siguen apostando por su ciudad y están dispuestos a reinventarse".

Afirmar que Ceuta es una ciudad abandonada y crispada es arruinar la confianza y sembrar el miedo, ha manifestado el presidente. Vivas ha apelado a la unidad “por lo mucho que está en juego y por la oportunidad histórica que se nos brinda”.

Comentarios