ULTIMOS VIDEOS

Los profesores seguirán con su función de educar a estos chicos

La Delegada rectifica a la directora de Educación sobre el absentismo de los menores solos

Los docentes contratados seguirán para la finalidad que están y no servirán de apoyo a otras aulas donde la pandemia los necesita. 

Hace unos días la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, manifestó que unos treinta niños menores no acompañados no asistían a clase y que pediría una verificación a la Ciudad. 

Fuentes de Ceuta Actualidad han corroborado que la falta a clase de tal número de jóvenes no es cierta y que la directora de Educación en Ceuta se lanzó al referirse a una cuestión que no estaba confirmada. Yolanda Rodríguez habló de un "protocolo de absentismo" y señaló que podrían sobrar esas aulas y que deberían destinarse al profesorado de apoyo a otros centros por la pandemia. 

Esta futurible decisión ha sido rechazada por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que hoy ha subrayado que "este profesorado se ha contratado para atender a esos niños". Mateos ha manifestado que en algún centro faltan niños a clase "pero en todos los centros no" y "están con sus padres en casa".  A esos niños les cuesta más trabajo "seguir un ritmo y unas normas" que para "ellos es extraña". Por eso, "a mi se me ha reprochado que lo mejor para esos chicos era seguir con su cultura, su ambiente y sus enseñanzas". 

Comentarios