CASO DEL NIñO DE LA MALETA

Las pruebas de ADN confirman que Alí y Lucie Ouattara son los padres del pequeño Adou

La práctica de las pruebas fue ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción número 5. Según han informado Televisión Española y la Ser, la madre del niño llegará a Ceuta el lunes para recogerlo. Los resultados se conocen un día después de que el padre fuera trasladado desde Ceuta hasta la prisión de Sevilla 1. 

Las pruebas de ADN han confirmado que Alí y Lucie Ouattara son los padres biológicos del pequeño Adou, el niño costamarfileño de 8 años que fue descubierto por la Guardia Civil cuando intentaban introducirlo clandestinamente en Ceuta oculto en una maleta, según ha informado Televisión Española.

La práctica de las pruebas de paternidad había sido ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Ciudad. La confirmación de la paternidad allana el camino para que el niño, actualmente ingresado en el centro de menores Mediterráneo, pueda retornar al domicilio familiar de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

El pequeño dispone de una autorización de residencia extraordinaria por un año concedida por el Ministerio de Empleo.

La noticia se conoce un día después de que Alí Ouattara fuera trasladado desde la cárcel de Los Rosales, donde permanecía internado desde el pasado 8 de mayo, al centro penitenciario de Sevilla 1.